SUMMER SALE! + 3 cuotas sin interés / 15% OFF extra por transferencia / ENVIOS A TODO EL PAÍS

A continuación dejamos nuestras recomendaciones para que puedan cuidar sus prendas de la mejor manera. Ante cualquier duda pueden escribirnos y con gusto les ayudaremos.

  • Siempre es ideal hacer lavados con agua fría / tibia en algunos casos. El agua caliente puede encoger y desteñir tus prendas, tambien genera un mayor desgaste. Si usas lavarropas optá por ciclos cortos de lavado y controla la temperatura del mismo, asi como las revoluciones del centrifugado. 
  • Tejidos hechos a mano y prendas delicadas siempre es mejor lavarlas a mano. 
  • Jabón: optá por uno que sea suave, y usá la cantidad necesaria. Usar "de mas" no hace que la prenda quede mas limpia, por el contrario, deja restos, hace que queden mas "rígidas" y daña las fibras. Para prendas de color claro es ideal que el jabón no sea oscuro, para que no tonalice la prenda. OJO con los jabones con productos blanqueadores, pueden destenir y generar manchas. 
  • Evitá frotar y retorcer demasiado las prendas (no es un trapo).
  • En algunos tejidos, podés ayudarte con una toalla para eliminar el exceso de agua de las prendas.
  • Secado: ideal al aire libre y a la sombra. Los tejidos que sean grandes y pesados dejar secar en horizontal para que no se deformen por el peso.
  • NO USAR SECADORA. (daña mucho las prendas)
    NO USES SUAVIZANTE, es largo de explicar en detalle, pero es un producto que recubre las prendas con una capa siliconada, daña texturas, disminuye la absorción, hace que la prenda se "venza", impermeabiliza parcialmente las fibras, apaga el color, y tambien es negativo para tu lavarropas. En su lugar podes usar un poco de vinagre blanco (no deja mal olor). 
  • Plancha: depende en especial de cada prenda. En general recomendamos planchar del revés para no generar marcas, con una temperatura media. 
    Punto morley tejido (canelon): NO planchar ya que se estira y deforma. 
    Telas delicadas es mejor con un paño por encima o plancha bien suave del reves.
    Si hay apliques, bordados o estampas, no planchar por encima. 
    ES IMPORTANTE planchar los tejidos luego del lavado para que recuperen 100% su forma original, se reasienten los puntos y se acomodan tensiones.  
  • En general recomendamos guardar los tejidos doblados y no colgados para que no se estiren o deformen.
  • Flecos de algodón: (no los metas al lavarropas) desenredar de manera suave una vez que ya estén secos, ya que es mas facil. Podés ayudarte con un peine ancho y luego planchar. Siempre que sea posible, lo ideal es lavar a mano evitando mojarlos, así es mas sencillo. 
  • Tratar manchas por separado, previo al lavado. Evitar quitamanchas agresivos y NO usar Lavandina / cloro / blanqueador. 
  • Prendas de colores fuertes, primer lavado por separado, puede desteñir. 

Las prendas de fibras naturales son muy nobles y requieren que las cuidemos y atesoremos para que nos acomprañen por mucho mucho tiempo!

 


TEJIDO / 100% SEDA

Delicado. Lavar SI O SI  a mano cuidadosamente con agua tibia y poco jabón (vas a notar que la prenda se pone rígida al humedecerse, es normal!) Lo ideal al momento del lavado es correr los flecos y lavar solo el vestido, para evitar nudos.
En caso que se enrede, desenredar una vez seco, ya que mojado es muy dificil.

Podés dejarlo 5 a 10 min en remojo, NO FROTAR, NO RETORCER, eliminar exceso de agua y presionar suavemente. Dejar secar estirado en HORIZONTAL, para que no se deforme por el peso. Importante: Planchar con temperatura media/alta del revés o con un pañuelo por encima para que la prenda recupere completamente su forma original.
Guardar DOBLADO (podés guardarlo en la bolsita de lienzo que te entregamos con tu compra).

 

 

ACCESORIOS / CUERO
Recomendamos utilizar protector / limpiador  de cuero que pueden encontrarse en talleres de calzado para el mantenimiento de tus piezas de cuero.
No mojar, no pasar trapo con agua, ni exponer directamente al sol. Limpiar en seco con cepillo suave o esponja.
Las piezas de cuero genuino suelen tener un "desgaste" o cambios en su aspecto con el uso, que son totalmente naturales y propios del material, y que a su vez le dan una impronta única a cada pieza.